Hoy en día, tener un sitio web de empresa es tan importante como tener una tienda, una oficina o un número de teléfono. El tener un sitio web es como tener tu negocio abierto 24/7, lo que hace que tus clientes puedan revisar tu catálogo de productos o servicios en cualquier momento. De esta forma puedes generar prospectos, leads y realizar ventas fuera del horario convencional.

La investigación ha encontrado que 6/10 clientes esperan que las marcas tengan contenido en línea sobre su negocio. ¡Por qué esperar más, sus clientes lo están buscando!

Los sitios web, en general, son excelentes formas de proporcionar un lugar al que se pueda referir a los inversores potenciales.

Presencia 24/7

Tener un sitio web significa que los clientes siempre pueden encontrarlo, en cualquier momento y en cualquier lugar. Incluso fuera del horario comercial, su sitio web continúa encontrando y asegurando nuevos clientes. Ofrece comodidad al usuario, ya que puede acceder a la información que necesita desde la comodidad de su hogar, sin presión adicional para comprar. Además, como la mayoría de las empresas hoy en día tienen su propio sitio web, existe la posibilidad de que pierda clientes frente a sus competidores si permanece fuera de línea.

Intercambio de información

En su forma más simple, un sitio web proporciona una forma rápida y fácil de comunicar información entre compradores y vendedores. Puede enumerar su horario de apertura, información de contacto, mostrar imágenes de su ubicación o productos y utilizar formularios de contacto para facilitar consultas de clientes potenciales o comentarios de los existentes. Incluso puede cargar videos promocionales para atraer realmente a sus clientes y vender su negocio de una manera efectiva y rentable. Esta también es una buena manera de promocionar sus canales de redes sociales y crear una comunidad con sus clientes.

Servicio al Cliente

Los sitios web proporcionan una manera más fácil de manejar el servicio al cliente. Ofreciendo respuestas a las preguntas habituales en una sección de FAQ (Preguntas Frecuentes), puedes reducir los costes de atención al cliente y ahorrarte tiempo y dinero, además de proporcionar mucha más información. Esto también significa que los clientes pueden recibir una respuesta al instante y ahorran tiempo, lo que ayuda a fomentar relaciones positivas con los clientes a largo plazo. Esto podría ser un beneficio para usted, todos los comentarios positivos se pueden cargar en un testimonio, sus clientes están contentos, ¿por qué no mostrarlo?

Confianza

En el mundo moderno de hoy, existe la expectativa de que cualquier empresa de renombre tenga algún tipo de presencia en línea. Es probable que los clientes potenciales desconfíen de cualquier negocio que no tenga un número de teléfono o una dirección física, y lo mismo puede decirse de no tener un sitio web y una dirección de correo electrónico. Estas son herramientas útiles para compartir información crucial sobre su negocio con los clientes y responder a todos los qué y por qué que puedan tener. Además, tener un sitio web fácil de usar y de buena calidad hace que los clientes se sientan cómodos al usar sus servicios, ya que asumirán que pueden esperar la misma experiencia positiva en todas las áreas de su negocio.

Reduce costos

Además de simplemente mostrar información, también puede usar su sitio web para vender bienes y servicios directamente a los consumidores, en algunos casos eliminando la necesidad de usar tiendas físicas que implican grandes costos operativos (salarios del personal, alquiler, servicios públicos). por nombrar unos cuantos. La eliminación de estos gastos generales también le permitirá reducir sus precios, lo que le dará a su negocio una ventaja competitiva real. También se puede utilizar internamente dentro de su negocio; ¿Tiene alguna noticia que quiera compartir con sus colegas o alguna información importante a la que pueda acceder la gerencia? Tener un sitio web interno puede ahorrarle mucho tiempo, ya que todo lo que necesita está en un solo lugar y se puede acceder a él en cualquier momento.