Es importante que sepas que sólo estar en la red no es garantía de nada, pero es el paso mas importante para que sea funcional y rentable debes tener una buena planificación, estrategia y acción digital, tu página web será el centro de esta estrategia en la mayoría de los casos.

El plan de marketing online deberá tener muy en cuenta puntos como el propio posicionamiento, la monitorización de todo lo que realicemos en la web y la búsqueda de mejoras, la publicación de contenidos de la web en redes sociales o las campañas publicitarias que realizaremos en Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads y otras vías de promocionar nuestra página y negocio.

Deberás realizar un cliclo contínuo de análisis que puedes obtener de tu sitio web mediante recursos de análisis y toma de decisión:

  1. Analizar la situación
  2. Decidir los objetivos
  3. Planificar acciones
  4. Medir resultados

Una de las principales ventajas del marketing online frente a medios más tradicionales es la capacidad que existe para medir cualquier acción. Podemos distinguir tres áreas de actuación en el marketing online:

POSICIONAMIENTO

El posicionamiento en buscadoresoptimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés search engine optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.

PUBLICIDAD

La publicidad es una forma de conseguir resultados en plazos más cortos, hoy en día existen en internet infinidad de canales por los que publicitar nuestro proyecto y antes de ejecutar una campaña es muy importante establecer cuales serán los mejores para llegar a nuestro público objetivo.

La creación de imagen y video publicitario no sólo queda en formatos impresos, sino en formato digital los cuales serán el material para la creación de contenido tanto para el website como para la tercer área a considerar en tu estrategia y plan digital de marketing.

REDES SOCIALES

Las redes sociales ayudan enormemente a tu posicionamiento SEO en los motores de búsqueda ya que las redes sí se posicionan en Google.

Te pongo un ejemplo. Si buscas “Felicia abogados” en Google, verás que los primeros resultados son de su página web, genial (no tengo en cuenta los anuncios, sólo los resultados orgánicos). Pero, si sigues bajando, te encontrarás con varios artículos que hablan del despacho. Si consiguen posicionar sus redes sociales por encima de estos artículos, sería genial para mejorar su imagen de marca y conseguir más tráfico hacia su página web.

Una de las ventajas más importantes de las redes sociales es la bidireccionalidad y transparencia del mensaje y la comunicación con nuestros clientes, que nos permitirá una relación muy cercana a nuestros usuarios, aunque sin una buena planificación, esta cercanía y transparencia se puede volver en contra nuestra.

¡Compartir es demostrar interés!