Un sitio web o​ portal web, es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un tema principal. A las páginas de un sitio web se accede frecuentemente a través de un navegador de internet, estas páginas son en realidad código de un lenguaje de programación para internet llamado HTML.

No debemos confundir sitio web con página web; esta última es solo un archivo HTML, una unidad HTML, que forma parte de algún sitio web, el primero es un conjunto de páginas web.

Los sitios web utilizan dos cosas mínimas para poder funcionar, esto es un hosting o alojamiento y un dominio.

¿Qué es el alojamiento web?

El alojamiento web (en términos simples) es el servicio de proporcionar espacio de almacenamiento para un sitio web o aplicación en un servidor en Internet. Una vez que su sitio web esté disponible en Internet, otras computadoras conectadas a Internet podrán acceder a él.

¿Qué es un Dominio?

Es un nombre único que identifica a un sitio web en Internet, por ejemplo: www.miempresa.com.

Entonces para que un sitio web funcione, se deben contratar un conjunto de paginas web que conformarán el sitio, el hosting y el dominio.

Por otro lado, los sitios web aunque son poderosas herramientas de marketing e incluso es la base base para cualquier otra estrategia de marketing, no funcionan por si mismos, por ejemplo, cuando usted imprime volantes, estos no funcionan por si mismos, tendrá que distribuirlos o contratar a alguien para que los distribuya. Los sitios web requieren complementos como son, administración de contenido, optimización para los motores de búsqueda, actualizaciones, mantenimiento, seguridad web e incorporarlo a su estrategia de marketing, todos estos servicios deben ser contratados de forma independiente.

¿Tiene preguntas? Puede registrarse y enviar su pregunta.

¡Compartir es demostrar interés!