Diseño Web Responsive

Desde que iniciaron los sitios web a la fecha han habido muchos cambios, originalmente eran diseñados para ser vistos en navegadores de PC, pero hoy en día la mayoría de las personas no navegan en internet en pc sino en dispositivos mobiles como teléfonos y tablets. Es por eso que la forma de construir y desarrollar sitios web hoy en día debe estar pensada tanto para navegadores del pc como de dispositivos móviles.

El diseño web receptivo (responsive) es una técnica poderosa y elegante que se utiliza para resolver el problema de múltiples dispositivos utilizando CSS3, cuadrículas basadas en proporciones e imágenes flexibles. El diseño web receptivo (RWD), en pocas palabras, es un diseño web que permite el cambio de tamaño dinámico del diseño, las imágenes y el texto dentro de un diseño web para que el contenido se pueda optimizar para su visualización en dimensiones de pantalla variables. Los sitios web que lo implementan permiten que las personas accedan a él sin problemas en cualquier lugar y en cualquier momento.

Uno de los trucos más comunes es “Esqueleto”, que simplemente reorganiza el contenido del sitio en función del tamaño de la pantalla. Ir a un sitio con él y encoger la pantalla hará que todos los elementos se realineen, por lo que encajan pero aún se pueden leer fácilmente. Las pantallas más pequeñas de tu iPhone no son ningún problema. Las fuentes permanecen claras y legibles y las imágenes cambian de tamaño para adaptarse a la nueva dimensión. Anteriormente si se navegaba en un teléfono se tenía que desplazar dentro de la pantalla no solo hacia abajo sino de izquierda a derecha lo cual era muy incomodo.

Se acabó el desplazamiento de un lado a otro o el acercamiento, el sitio web cambia automáticamente el diseño para brindarle una vista optimizada. El diseño web adaptable no es la única solución de diseño web móvil, pero es una de las más atractivas por su elegancia y simplicidad.

En la contratación de mis servicios de diseño y desarrollo web incluimos por el mismo precio el diseño receptivo de tu sitio web, contáctame y resolveré tus dudas.

¡Compartir es demostrar interés!