Algunas veces nos preguntamos porque si ya tengo un sitio web no tengo ventas, la respuesta es simple, porque las personas o clientes potenciales no te conocen por el simple echo de tener una página web.

Cuando un visitante de tu sitio web entra a tu pagina no te comprará o contratará solo por entrar, sino que entra para conocerte, para saber quien eres tu y que puedes hacer por él. Sin embargo si ya tienes tu pagina web ya has dado un bien inicio en el proceso del marketing digital, de echo has tomado el paso fundamental para ello.

Crea contenidos de interés para tu público, para quien pueda estar interesado en tu producto o servicio y después compártelo desde tu sitio a tus redes sociales o por correo o whatsapp.

A su vez, las redes sociales, emails, campañas de posicionamiento en google, etc., deben dirigir el tráfico a tu sitio web ya que un publicado en una red social es breve, no da mucha información o información muy detallada de lo que ofreces, un publicado de Facebook, por ejemplo, debe contener links o botones que envíen el tráfico del visitante a tu sitio web donde le explicarás de forma mas extensa y generaras confianza hacia el cliente potencial.

La creación de contenidos no se trata de hacer bonitas frases de venta y publicarlas, sino se trata de ofrecer información de calidad que esté relacionada a lo que tú bien conoces y pero que sea de interés para el usuario.

Recuerda generar contenido NO comercial sino contenido que ayude al usuario, que resuelva sus dudas, averigua qué tipo de contenido le gusta más, textos, videos o imágenes. A esto se le llama Marketing de Contenidos.

Marketing de Contenidos

Consiste en ofrecer información no publicitaria de interés para el usuario. La empresa proporciona contenido útil y relevante relacionado con su sector para captar la atención de posibles consumidores que, más adelante, se pueden convertir en clientes.  Es decir, crear valor, contenido de valor para quienes buscan tus servicios o productos.

La rentabilidad de ese contenido se revierte, cuando la audiencia ayuda a posicionar esos contenidos, comentando y compartiendo en Redes Sociales y haciendo que tu contenido llegue más lejos y a más personas con intereses comunes a los de tu marca o proyecto. Y esto lo lograrás si el contenido es útil para la audiencia que puede convertirse en tu cliente.

El Marketing de Contenidos te ayudará a convertir muchos de los objetivos que persigue toda marca: Branding, fidelización y suscripciones o leads.

¡Compartir es demostrar interés!