Siendo Google el buscador más grande y con más usuarios a nivel mundial se debe considerar seguir los lineamientos que toma en cuenta ese motor de búsqueda para que su sitio o página web sean bien reconocidos por Google.

El éxito de un sitio web depende de su
optimización para Google

Algunos aspectos de optimización básica de sitios web (páginas web) para un correcto posicionamiento en los buscadores son:

Ofrecer contenidos de calidad.
Trabajar el link building.
Crear webs amigables, fáciles de utilizar.
Evitar la sobre optimización.

Seguir los lineamientos de motores de búsqueda beneficios directos y medibles para su empresa o negocio ya que es altamente rentable, atrae tráfico cualificado, estar en el momento adecuado cuando alguien está buscando sus servicios o productos, lo cual, afín de cuentas es el objetivo de toda publicidad.

Busquedas en Google

Recomendaciones de Google sobre contenido web

No llenes tu página con listas de palabras clave, no intentes “encubrir” páginas ni publiques páginas “solo para rastreadores”. Si tu sitio contiene páginas, enlaces o texto que no quieres que vean los usuarios, Google los considera engañosos y es posible que ignore el sitio.

No te sientas obligado a adquirir un servicio de optimización en buscadores. Algunas empresas aseguran “garantizar” una clasificación elevada para los sitios en las páginas de resultados de búsqueda de Google. Aunque las empresas de asesoramiento legítimas pueden mejorar el flujo y el contenido de un sitio, otras emplean tácticas fraudulentas con el propósito de engañar a los motores de búsqueda. Tenga cuidado, si su dominio está afiliado a alguno de estos servicios engañosos, podríamos desestimar su inclusión en nuestro índice.

No utilice imágenes para mostrar nombres, contenido o enlaces importantes. Nuestro rastreador no reconoce el texto incorporado en los gráficos. Usa atributos “alt” si el contenido principal y las palabras clave de la página no se pueden formatear en HTML normal.

No crees varias copias de una página en URL distintas. Muchos sitios ofrecen versiones de solo texto u optimizadas para impresión de las páginas que contienen el mismo contenido que las páginas con gráficos enriquecidos correspondientes. Si su sitio incluye contenido idéntico al que se puede acceder a través de diferentes URL, existen varias formas de indicar la versión canónica (preferida) de una página. (Directrices de Google)