Para qué sirven las páginas web

¿Para qué sirven las páginas web?

Un sitio o páginas web tienen muchas funciones, usted deberá definir el objetivo para el cual usará un página web, sin embargo le explicaré algunas de las aplicaciones que tendría en su empresa o negocio.

Un sitio web es una colección de material relacionado que contiene texto, imágenes y también puede incluir video, audio u otros medios. Puede ser tan simple como unas pocas páginas estáticas o tan complejo como varias aplicaciones web que se ejecutan simultáneamente.

El propósito de un sitio web es convertir a los visitantes en prospectos. Y la forma de hacerlo es identificar los principales tipos de usuarios que visitan su sitio, hablar sobre sus necesidades y darles un paso de acción claro a seguir.

Las personas y las empresas crean sitios web para diferentes propósitos:

Vender productos y servicios.
Publicar información en la Web.
Adquirir conocimiento
Comunicarse entre sí
Diversión, etc.

¡Todos encuentran una buena razón para crear un sitio web! Pero en general, podemos decir que los sitios web se están creando para ofrecer un servicio útil que otros usarán.

Actualmente se utilizan las redes sociales, carteles, flyers, tarjetas de negocios o presentación, etc., con la finalidad de llamar la atención de potenciales clientes. Por ejemplo en Facebook se hacen publicados breves que deben atraer visitantes a su página web ya que las plataformas de redes sociales no están diseñadas para extenderse dando información o explicaciones, los sitios y páginas web sí. ¡Esta es una de las grandes utilidades de una página web!

Cuando un posible cliente mira su publicado en redes sociales deben ser atraídos a su página web utilizando links o botones que invitan al lector a realizar una acción que se llevará acabo en su página web ya que esta le permitirá interactuar mas específicamente con el visitante dandole detalles sobre lo que él busca, llenado formularios para que usted recabe información sobre las necesidades del cliente, mostrándole imágenes, videos y textos con información útil sobre lo que usted puede hacer por él, para finalmente concertar una cita, realizar una venta o contratación de sus servicios.

A este proceso se le conoce como embudo de ventas, el cual se realizaba por personal dedicado a promover sus servicios puerta a puerta o mediante llamadas telefónicas. El vendedor tenía que repetir una y otra vez la misma información a cada prospecto de cliente, su sitio web ahora hará esa labor con la gran diferencia que no tiene que pagarle salario, viáticos, ni alimentos, además trabaja las 24 horas del día los 365 días del año, su página web estará ahí en el justo momento en que alguien este buscando sus servicios, el posible cliente vendrá a usted!

Etapas de Venta, Embudo de Ventas

¡Compartir es demostrar interés!