Las redes sociales están adquiriendo un papel cada vez más importante en SEO. Tras las últimas actualizaciones de Google, muchas páginas que no han incorporado esta estrategia se han visto penalizadas y han perdido posiciones en las páginas de los buscadores. Las redes sociales con una herramienta para llevar tráfico a su sitio web, los usuarios hacen click en los enlaces compartidos a través de Twitter, Facebook, Google Plus o LinkedIn y van al artículo original en su sitio web.

Por qué son importantes las redes sociales en SEO

En el pasado, las estrategias de SEO se centraban únicamente en la creación de enlaces hacia las páginas web.

Debido a la aparición de métodos de creación de enlaces de forma fraudulenta (spam) Google ha ido restando atención a la creación de enlaces.

Actualmente, Google ha empezado a prestar atención a los factores sociales, principalmente por la dificultad que conlleva falsificar el componente humano de las redes sociales.

Gracias a las redes sociales, además de ser percibidos como autoridad por los motores de búsqueda, obtendremos también una mayor visibilidad y una mayor difusión de nuestros contenidos y, en último lugar, nuestros productos y servicios.

Tipos de redes sociales

Existen diferentes tipos de redes sociales. Todas ellas nos permiten llegar a muchas personas y crear también enlaces dirigidos hacia nuestras páginas, que son vistos por los buscadores.

  • Video: Son las redes como YouTube, Vimeo y otras similares
  • Web 2.0 / Blog: Son las plataformas gratuitas de publicación como los blogs de WordPress, Blogger y otros espacios para publicación de contenidos de forma gratuita.
  • Microblogging: la red social de microblogging más famosa es Twitter.
  • Redes sociales personales / profesionales: Las redes sociales más conocidas como Facebook, LinkedIn y Twitter entraría aquí.
  • Social Bookmarking/Social News: Comunidades donde los usuarios comparten enlaces a páginas con contenidos interesantes. Algunos ejemplos son Digg, Pinterest o Delicious.

Cómo utilizar las redes sociales en tu estrategia de SEO

El método principal de incorporación de redes sociales a tu estrategia de posicionamiento web es la inclusión de estas dentro de tu sitio web.

Es importante que des la posibilidad de compartir los contenidos de tu página en las diferentes redes sociales.

Cada página de información o cada artículo que publicas en tu página web, puede llevar una serie de iconos que permitan a las personas compartir inmediatamente y de forma fácil esa página que están viendo.

Cuando una persona lee un artículo de tu página y hace clic en un botón de compartir, esa página será visible para todos sus contactos en su red social pero también será visible por Google y otros buscadores.

¡Compartir es demostrar interés!