Seguridad web en sus páginas

El internet es un espacio generado a partir de la interconexión de computadoras y redes de telecomunicaciones en todo el mundo. Se utiliza para almacenar, modificar e intercambiar datos a través de estructuras físicas en red y relacionadas a nivel mundial, independientemente de la geografía física.

Por lo tanto, las amenazas constantes a la vida de los ciudadanos, las actividades ciudadanas y los sistemas gubernamentales plantean un gran desafío para el funcionamiento efectivo del internet y la seguridad web.

Por ejemplo, los consumidores digitales dependen cada vez más de la web para comunicarse, y las personas usan el correo electrónico, el teléfono celular y los mensajes de texto para mantenerse en contacto con amigos y familiares en todo el mundo. Pero con amenazas constantes como la piratería y el robo de datos, esta libertad de comunicación se ve limitada.

Y no es solo comunicación. Hay varios otros aspectos de nuestras vidas que dependen cada vez más de Internet, incluidas las finanzas (cuentas bancarias, préstamos, cheques electrónicos), la educación (aulas visuales, investigación, boletas de calificaciones en línea), la medicina (registros médicos, equipo médico) y el gobierno. (seguridad social, registros de nacimiento / defunción, registros de impuestos). Dado que todas estas actividades dependen de un ciberespacio seguro, cualquier amenaza a su seguridad debe tomarse muy en serio.

Lo que nos lleva a la importancia de la ciberseguridad, que se trata de mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en línea. Se define como “todas las actividades y operaciones destinadas a reducir y prevenir las ciberamenazas y vulnerabilidades”. Y es algo que debería ser una alta prioridad para todos los que viven en la sociedad tecnológicamente dependiente de hoy.

Hemos mencionado la piratería como una de las amenazas cibernéticas más comunes. Pero hay varias otras amenazas de las que debemos protegernos. Por ejemplo:

Ataques de denegación de servicio (DOS)

Los ataques de denegación de servicio previenen o deterioran con éxito la funcionalidad autorizada de un sistema informático o una red al agotar los recursos. Por ejemplo, un ataque podría cerrar el sitio web de una agencia gubernamental, evitando así que los ciudadanos accedan a la información. Los ataques de DOS pueden durar días o incluso semanas, causando pérdidas incalculables.

Malware, gusanos y caballos de Troya

El correo electrónico, los sitios web maliciosos, la mensajería instantánea y los sitios web no maliciosos infectados los propagan principalmente. Algunos sitios web cargan un malware sin la intervención o el conocimiento del usuario, mientras que otros requieren que el usuario haga clic en un botón o enlace. Sin embargo, con estos tipos, todo lo que se necesita es un clic incorrecto para comprometer la seguridad de su computadora.

Botnets y zombies

Las redes de robots (botnets) son agregaciones de computadoras comprometidas conectadas a un controlador central. Los equipos individuales comprometidos se denominan zombis. Las botnets son muy complejas y se pueden utilizar para ataques muy cifrados que son extremadamente difíciles de detectar.

Ataques a redes sociales

Por último, los ataques a las redes sociales se están volviendo cada vez más comunes, probablemente debido a la gran cantidad de usuarios de las redes sociales (más de 1.600 millones y en aumento) y la gran cantidad de información personal disponible en las redes sociales.

Tu sitio web no esta exento de sufrir daños a la seguridad y es un tema que debes considerar muy seriamente.

¡Compartir es demostrar interés!