Máscaras de recorte y herencia alfa

Krita no tiene la funcionalidad de máscara de recorte de la manera que tienen Photoshop y los programas que imitan la funcionalidad de Photoshop. Eso es porque en Krita, a diferencia de dicho software, una capa de grupo no es una colección arbitraria de capas. Más bien, en Krita, las capas de grupo se componen por separado del resto de la pila, y luego el resultado se agrega a la pila. En otras palabras, en el grupo Krita, las capas son, en efecto, imágenes distintas dentro de su imagen.

La excepción es cuando se usa el modo de transferencia, lo que significa que la herencia alfa no funcionará correctamente cuando se activa la transferencia en la capa.

Cuando activamos la herencia alfa, la capa heredada alfa mantiene la misma transparencia que las capas inferiores.

Combinado con capas de grupo, esto puede ser bastante poderoso. Una situación en la que esto es particularmente útil es la siguiente:

Aquí tenemos una imagen con arte lineal y una capa para cada plano de colores. Queremos agregar un complicado sombreado de varias capas a esto, manteniendo la pulcritud de los colores planos existentes. Para que una máscara de recorte funcione, primero debe colocar capas en un grupo. Puede hacer esto creando una capa de grupo y arrastrando y soltando las capas en ella, o seleccionando las capas que desea agrupar y presionando el atajo Ctrl + G. Aquí hacemos eso con el iris y las capas blancas de ojos.

Agregamos una capa para resaltar sobre las otras dos capas y agregamos algunos garabatos blancos.

En lo anterior, tenemos nuestra capa con un garabato blanco a la izquierda, y a la derecha, la misma capa, pero con herencia alfa activa, limitándola a la zona combinada de las capas iris y blanco de ojos.

Ahora existe una forma más sencilla de configurar la herencia alfa. Si selecciona una capa o un conjunto de capas y presiona Ctrl + Shift + G, crea un grupo de recorte rápido. Es decir, se agrupan las capas y se agrega una “capa de máscara” configurada con herencia alfa en la parte superior.

El hecho de que la herencia alfa pueda usar la transparencia compuesta de una combinación de capas significa que puede tener una capa con el modo de borrado-fusión en el medio, y hacer que eso afecte el área a la que se recorta la capa superior. Arriba, la imagen inferior es exactamente igual que la superior, excepto con la capa de borrado oculta. Los filtros también pueden afectar la herencia alfa:

Arriba, la capa de filtro de desenfoque da diferentes resultados cuando está en diferentes lugares, debido a que las diferentes partes se desenfocan.

Traducido de: https://docs.krita.org/en/tutorials.html

¡Compartir es demostrar interés!